Escuela de ingeniería comercial

Misión

Formar profesionales competentes y eficientes con responsabilidad social en gestión comercial de las organizaciones, mediante la investigación y análisis en el campo científico y técnico empresarial , con capacidad para generar e identificar oportunidades de negocios competitivos a través de un proceso educativo de excelencia académica que incorpora los instrumentos y tendencias modernas de la gestión; promoviendo el emprendimiento de los negocios de actualidad e innovadores, para el desarrollo local, nacional e internacional, garantizando el desarrollo sustentable y sostenible del país de acuerdo a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Visión

Ser una carrera reconocida por la calidad de profesionales en el ámbito local, nacional e internacional, basado en el compromiso social, la investigación y la formación académica, alcanzando estándares de calidad y calidez de docencia e investigación universitaria.


Ing. Carlos Delgado

Ing. Carlos Delgado

DIRECTOR DE MARKETING

Hoja de Vida

contacto: cdelgado@espoch.edu.ec

 

Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

10 Semestres con 250 Créditos, más 20 créditos

Malla Curricular

 

Título que Otorga

Ingeniera o Ingeniero Comercial

Campo Ocupacional

El ingeniero en Comercio Exterior aprenderá a optimizar el comercio internacional, desarrollar negocios y estrategias comerciales competitivas, contribuir en el diseño y la aplicación de la política comercial internacional, promover la imagen de su País en los mercados internacionales y competir mundialmente con sus productos y servicios, sus empresas y su gente.
En este sentido, el egresado puede desempeñarse en:

  • Empresas privadas nacionales, internacionales, globales de cualquier tamaño.
  • Consultorías de comercio exterior.
  • Cámaras u organismos empresariales.
  • Dependencias de gobierno.
  • Instituciones financieras.
  • Embajadas.
  • Sistema aduanal.

Perfil Profesional

La Ingeniera o Ingeniero Comercial será capaz de: Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita. Investigar las necesidades y deseos de los consumidores, detectando oportunidades y tendencias cualitativas y cuantitativas en el mercado a través de herramientas estadísticas. El Ingeniero Comercial de la ESPOCH-FADE será un profesional con capacidad para actuar en una economía global, su preparación académica e investigativa, está orientada a formar personas con liderazgo y espíritu emprendedor; dotado de habilidades, destrezas, actitudes, valores y de una alta responsabilidad social para desempeñarse profesionalmente en una forma creativa e innovadora en cualquier tipo de organizaciones, con visión local, nacional e internacional de los negocios. Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas.

 
Shares