Escuela de ingeniería en gestión de transporte

Misión

Formar profesionales competentes, humanistas, y emprendedores, que contribuyan al desarrollo sostenible del país, respondiendo a las exigencias del buen vivir bajo el entorno globalizado.

Visión

Ser una carrera con referente nacional en el desarrollo académico y empresarial en el próximo quinquenio de las ciencias administrativas, gestión y vinculación, en los ámbitos económicos financieros alcanzando estándares de calidad y calidez internacionales de docencia universitaria e investigativa, cumpliendo las expectativas del buen vivir.

Ing. Rodrigo Moreno

DIRECTOR DE TRANSPORTE

Hoja de Vida

contacto: sin datos

Modalidad de Estudio

Duración de la Carrera

10 Semestres con 250 Créditos, más 20 créditos obligatorios del sistema de titulación o graduación dando un total de 250 créditos de la carrera.

Título que Otorga

Ingeniera o Ingeniero gestión del transporte

Campo Ocupacional

El Ingeniero en Gestión de Transporte de la ESPOCH, está capacitado para: Planificar, diseñar, controlar y mantener sistemas de transporte terrestre, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal. Desagregar e innovar alternativas científicas, tecnológicas relacionadas al transporte en beneficio del País, implementar u optimizar modelos, procesos de transportación y de reingeniería, conjugando para ello conocimientos actualizados de ingeniería del transporte, automatización, sistematización, modelación de procesos, gestión y administración del transporte. Por lo que el Ingeniero en Gestión del Transporte garantiza a la sociedad la movilidad de personas y bienes en forma eficiente y segura. Para cumplir con sus funciones deberá: Trabajar en equipos multi e interdisciplinarios en investigación de bienes y servicios; Comunicarse escrita y oralmente con suficiencia en más de un idioma; Tomar decisiones técnica y económicamente sustentadas en el ámbito.

Perfil Profesional

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos (saber), habilidades y destrezas (saber hacer) y actitudes (saber ser) en relación con las necesidades del contexto, particularmente: Planificar y administrar en forma eficiente, eficaz y económica los recursos financieros en las organizaciones con actitud y visión emprendedora. Gestionar la diversidad de procesos en el ámbito financiero, aplicando adecuadamente las normativas legales y técnicas vigentes para generar información financiera de calidad, que facilite la toma de decisiones en la organización. Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita. Proporcionar asesoría financiera y de control, utilizando herramientas tecnológicas que faciliten el manejo de la información. Capacidad para identificar las oportunidades de aprendizaje continuo para el desarrollo y mejoramiento profesional. Habilidad para comunicarse en más de un idioma como medio de interrelación profesional con el contexto. Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.