Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Misión

Formar profesionales en Contabilidad y Auditoría con un alto nivel científico, investigativo y humanístico, líderes, creativos, transformadores, capaces de evaluar, proponer e implementar soluciones a la gestión económico-financiera, con valores éticos, para contribuir al desarrollo sustentable del país en el marco del buen vivir.

Visión

Líder en la formación académica, Investigativa e integral de profesionales en Contabilidad y Auditoría, agentes de desarrollo y generadores de cambio en la gestión del sector público y privado con criterios de calidad, excelencia, pertinencia y reconocimiento social.

Título que Otorga

Ingeniero (a) en Contabilidad y Auditoría CPA

Campo Ocupacional

El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA, al término de su carrera, podrá desempeñare como: Auditor Interno y externo de empresas públicas y privadas Auditor tributario, de gestión y de sistemas de Gerente financiero y evaluador financiero Contador público autorizado (CPA) Consultor asesor contable y tributario

Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

245 créditos (incluye el sistema de titulación

Perfil Profesional

El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA, al término de su carrera, estará en capacidad de: Aplicar conocimientos de contabilidad y auditoría, cálculo matemático, estadístico y computación para resolver problemas empresariales y contribuir con calidad a la toma de decisiones en las organizaciones. Evaluar los sistemas de gestión y control interno, para garantizar la calidad y eficiencia en los aspectos empresariales, sociales, económicos, tributarios y áreas relacionadas. Analizar problemas, interpretar datos y presentar soluciones en temas referentes a las áreas: contable, financiera, tributaria y operativa de las empresas. Realizar auditorías financieras aplicando los principios y normas nacionales e internacionales, para la toma de decisiones en las empresas u organizaciones. Formar parte de equipos multidisciplinarios para el desarrollo de auditorías integrales, sistemas de control y formulación de proyectos de investigación Manejar con habilidad las Tics y software especializado como una herramienta práctica de la ingeniería para análisis, diseño, investigación y comunicación. Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.

Malla Curricular

mallaEnlace del archivo