Perfil Profesional
El ingeniero (a) en Comercio Exterior está capacitado para:
Comprender el funcionamiento de los mercados internacionales, en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones donde se desempeñe laboralmente o como empresario o profesionista independiente, siempre apegándose a los principios de la ética profesional.
Entender el entorno económico nacional e internacional en el ámbito, político, social y cultural, permitiéndole identificar oportunidades de negocios a favor de las empresas y las organizaciones que requieran de sus servicios, contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales y a la propia definición de los mismos.
Analizar y aplicar técnicas de negociaciones internacionales, para resolver los problemas derivados de las relaciones comerciales, que pudiera existir entre las organizaciones del país y sus contrapartes en los países extranjeros.
Elaborar planes de negocios internacionales que permitan lograr resultados económicos, financieros y tecnológicos favorables, con otros países, sin perder de vista la dimensión ética y la necesidad de protección del medio ambiente para posibilitar la sustentabilidad de nuestro país.
Habilidad para comunicarse en más de un idioma como medio de interrelación profesional con el contexto.
Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.