Perfil Profesional
Garantizar un comportamiento ético para motivar una contribución especializada pero a la vez humanística a la sociedad
en el ejercicio profesional.
• Practicar la solidaridad, responsabilidad, tolerancia y honestidad en su desempeño profesional.
• Promover el cuidado y protección del medio ambiente por medio del establecimiento de estrategias y planes, que
garanticen un desarrollo sostenible y sustentable.
• Proponer soluciones a los problemas de la mercadotecnia mediante un análisis crítico del entorno.
Reconocer el enfoque de la mercadotecnia como ciencia social y la importancia de los principios administrativos, legales,
económicos y contables y su aplicación de forma adecuada en las actividades empresariales.
• Diferenciar los elementos que componen la identidad, los orígenes y tendencias de la realidad social, económica y política
del Ecuador y su entorno internacional.
• Conocer la realidad del entorno local, regional y nacional, analizando cuál es la contribución de la carrera de
mercadotecnia con el cambio de la matriz productiva y el desarrollo del Buen Vivir.
• Comprender las diferentes áreas del conocimiento de la mercadotecnia integrando conceptos fundamentales sobre la
gestión del producto, la gestión comercial, la gestión comunicacional y la gestión de precios para enfrentar los desafíos de la
dinámica empresarial.
Demostrar capacidad de razonamiento lógico, verbal, numérico y abstracto para enfrentar con éxito el ejercicio
profesional.
• Lograr una comunicación efectiva escrita, oral y digital tanto en su lengua materna como en una extranjera.
• Fundamentar una correcta toma de decisiones por medio del manejo de las TIC´s y software especializado como una
herramienta práctica de la carrera que facilite la investigación, elaboración, implementación y evaluación de estrategias.
• Trabajar en equipos multidisciplinarios e interculturales con elevado nivel de pertenencia empresarial e involucramiento
social.
• Identificar problemas del entorno para procesarlos metodológicamente.
• Asumir una cultura de perfeccionamiento cognitivo para enfrentar con oportunidad y pertinencia los retos del mundo
contemporáneo.
Desarrollar estrategias de mercadotecnia financieramente sólidas que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus
clientes y proveedores.