Sistema de Gestión de la Calidad FADE

team
Descripción
La Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en su búsqueda permanente de satisfacer cada vez más altos estándares de calidad, con el objetivo de elevar de manera continua y sostenida la satisfacción de todas sus partes interesadas; y como muestra de su compromiso con el cumplimento de su misión y su visión, ha tomado la decisión estratégica de diseñar, elaborar e implementar su Sistema de Gestión de la Calidad conforme la norma internacional ISO 9001:2015; con el compromiso e implicación de la comunidad FADE para asegurar su eficaz aplicación, sistema que guiará el accionar de todas las actividades generando la cultura de calidad necesaria para alcanzar los objetivos propuestos.
La Comisión del Sistema de Gestión de la Calidad FADE
Como estrategia para asegurar el cumplimiento de la planificación del SGC FADE para implementar, certificar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad de manera eficiente y asegurar su evolución y mejora continua; y dentro de las capacidades estatutarias de la alta dirección, se ha generado la Comisión del Sistema de Gestión de la Calidad FADE, comisión que será la encargada de llevar adelante todas las acciones necesarias para asegurar el funcionamiento eficaz del sistema.
La comisión se conforma por el Comité de Certificación, equipo conformado por la alta dirección y el representante de la dirección, y el equipo de auditoria interna.
SGC FADE
Comité de Certificación del SGC
Para operativizar el diseño, elaboración e implementación del Sistema de Gestión de Calidad FADE se ha conformado el Comité de Certificación del SGC, este se integra por las autoridades de la facultad como muestra del compromiso de la alta dirección para con la calidad y su sistema. El comité es quién garantizará las condiciones y los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora del SGC. El responsable de la gestión, revisión y articulación del comité con el equipo de auditores internos es el Representante de la Dirección para el Sistema de Gestión de la Calidad FADE.
Miembros:
coordinador Innovaec
Ing. Jenny Basantes PhD.
Decana
coordinador Innovaec
Ing. Rodrigo Moreno, Mgs.
Vicedecano
coordinador Innovaec
Ing. Wiliam Pilco, PhD.
Director Escuela de Administración de Empresas
coordinador Innovaec
Ing. Juan Alberto Ávalos Reyes, Mgs.
Director Escuela de Ingeniería Financiera y Comercio Exterior
coordinador Innovaec
Ing. Carlos Delgado, Mgs.
Director Escuela de Marketing
coordinador Innovaec
Ing. Homero Suárez, Mgs.
Director Escuela de Contabilidad y Auditoría
coordinador Innovaec
Ing. César Villa, Mgs.
Director Escuela Gestión de Transportes
coordinador Innovaec
Ing. Fernando Esparza Paz MDE.
Director Unidad de Educación a Distancia
women
Ing. Giovanny Alarcón
REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN
Equipo Auditor
La Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH como parte del trabajo realizado en la construcción del sistema, y con el fin de una implementación eficaz así como su revisión permanente para asegurar el cumplimento de los objetivos de calidad, la evolución del sistema y la conformidad con la norma ha seleccionado, formado y capacitado un grupo de docentes quienes en calidad de auditores internos conforman el equipo de Auditoría Interna para el Sistema de Gestión de la Calidad FADE. El equipo auditor es representado y gestionado por el auditor líder.
Miembros:
man
Ing. Patricio Pérez
AUDITOR RESPONSABLE
man
Ing. Ángel Castelo
MIEMBRO
man
Ing. Carlos Oleas
MIEMBRO
man
Ing. Guido Mason
MIEMBRO
woman
Ing. Johana Naranjo
MIEMBRO
man
Ing. Jorge Luis Chafla
MIEMBRO
man
Ing. José Luis López
MIEMBRO
man
Ing. Juan Pablo Palaguiachi
MIEMBRO
man
Ing. Marco Moyano
MIEMBRO
man
Ing. María Auxiliadora Falconí
MIEMBRO
man
Ing. Pablo Calderon
MIEMBRO
Objetivo del equipo de Auditores Internos de la FADE
Efectuar Auditorías Internas al Sistema de Gestión de Calidad de la Facultad de Administración de Empresas, siguiendo un proceso sistemático, imparcial y basado en evidencias objetivas, con independencia política y de rango, conforme a los requisitos de la FADE para el Sistema de Gestión de la Calidad y los requisitos de la norma ISO 9001:2015, informando oportunamente los resultados a la Alta Dirección, para que sean considerados durante la revisión por la Dirección.
Declaraciones de Calidad
Todas las declaraciones y documentos del Sistema de Gestión de Calidad han sido elaborados de manera participativa, revisados y aprobados por la alta dirección, estos se encuentran disponibles en el portal web de la facultad como evidencia de sus procesos de comunicación. A continuación, disponibles las principales declaraciones.