Plan de Mejoras Institucional Para el Fortalecimiento de las Carreras
Decanato
PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL | EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO | |||||||
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ACTIVIDADES | METAS | FECHA DE EJECUCIÓN | MEDIO DE VERIFICACIÓN | ACTIVIDADES EJECUTADAS | RECURSO ECONÓMICO ASIGNADO (especificar) | NIVEL DE CUMPLIMIENTO -No cumplimiento -Poco cumplimiento -Cumplimiento medio -Cumplimiento satisfactorio |
REFERENCIA EVIDENCIA DOCUMENTAL | |
PERÍODO PREVIO PLAN JUNIO 2019 |
PERÍODO ACTUAL PLAN 2020 |
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Ejecutar cursos y eventos de capacitación profesional, científico y de mejoramiento
Ejecutar cursos y eventos de capacitación profesional, científico y de mejoramiento Ejecutar cursos y eventos de capacitación profesional, científico y de mejoramiento Ejecutar cursos y eventos de capacitación profesional, científico y de mejoramiento Ejecutar cursos y eventos de capacitación profesional, científico y de mejoramiento Ejecutar cursos y eventos de capacitación profesional, científico y de mejoramiento |
Cursos y eventos de capacitación ejecutados para el perfeccionamiento | AGOSTO/2019 | Verificación del cumplimiento del curso de capacitación en las diferentes escuelas
pertenecientes a la Facultad: CONTABILIDAD: Se ha ejecutado un curso de capacitación en NIIFS a 23 docentes de la carrera de 43, en el periodo septiembre 2018 - marzo 2019, es decir se evidencia que se capacitó el 53,49 % de docentes de la carrera. En el semestre marzo - agosto 2019 se desarrolló el curso Técnicas y Estrategias metodológicas para el aprendizaje en la Educación Superior. Se desarrolló el Plan de Capacitación emergente en Educación Virtual para los Docentes de la Contabilidad y Auditoría; con los Cursos: - Uso y personalización del Entorno Virtual del Aprendizaje con resolución N° 212.CP.2020 del 17 de marzo de 2020; Duración: 40 horas Fecha de desarrollo: del 30 de marzo al 3 de abril de 2020. FINANZAS: Se desarrolló el Curso de Elaboración de Proyectos con marco lógico 20 docentes capacitados de la Carrera de Finanzas. Capacitación autónoma 5 docentes. Total 25 docentes capacitados de 37 = 68% En el semestre marzo - agosto 2019 se desarrolló el curso Técnicas y Estrategias metodológicas para el aprendizaje en la Educación Superior. - Se desarrolló el curso Formador de Formadores, con 40 horas académicas entre el 23 de noviembre l 1 de diciembre de 2019. Se desarrolló el Plan de Capacitación emergente en Educación Virtual para los Docentes de la Carrera de Finanzas; con los Cursos: - Uso y personalización del Entorno Virtual del Aprendizaje con resolución N° 212.CP.2020 del 17 de marzo de 2020; Duración: 40 horas Fecha de desarrollo: del 30 de marzo al 3 de abril de 2020. ADMINISTRACIÓN: Se desarrolló el curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje en el periodo académico marzo - julio 2019. Total 14 docentes capacitados de 41 = 33%. Además, se desarrolló el curso Técnicas y Estrategias metodológicas para el aprendizaje en la Educación Superior: 40 horas, los días 19-20-26-27 de octubre de 2019. Curso de Neuroeducación: Cerebro, Mente y Educación; 4 DÍAS: 9, 10, 16 y 17 de noviembre del 2019 - Elaboración de Instrumentos Pedagógicos; del 9 al 13 de marzo de 2020. duración en 40 horas académicas (20 presenciales, 20 autónomas) Se desarrolló el Plan de Capacitación emergente en Educación Virtual para los Docentes de la Carrera de Empresas. Con los Cursos: - Uso y personalización del Entorno Virtual del Aprendizaje con resolución N° 212.CP.2020 del 17 de marzo de 2020; Duración: 40 horas Fecha de desarrollo: del 30 de marzo al 3 de abril de 2020. MERCADOTECNIA Se desarrolló el curso de Matlab en las estrategias del Marketing, fueron capacitados 30 docentes del total de la planta docente de la carrera que asciende a 35 equivalentes al 85,71% de docentes capacitados. - Herramientas tecnológicas digitales online para la docencia superior, con 40 horas de duración entre el 9 al 13 de marzo. - Herramientas tecnológicas digitales online para la docencia superior, con 40 horas de duración entre el 9 de marzo a 3 de abril. Se desarrolló el Plan de Capacitación emergente en Educación Virtual para los Docentes de la Carrera de Mercadotecnia; con los Cursos: - Uso y personalización del Entorno Virtual del Aprendizaje con resolución N° 212.CP.2020 del 17 de marzo de 2020; Duración: 40 horas Fecha de desarrollo: del 30 de marzo al 3 de abril de 2020. GESTIÓN DE TRANSPORTE Se impartió el curso de denominado “La investigación en la ESPOCH: Procesos y Procedimientos, fueron capacitados participó el 82.14% de planta docente de la carrera. - Capacitación del Laboratorio de Física, perteneciente al proceso “Equipos para el laboratorio de Física de la Carrera de Gestión de Transporte de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH con contrato No. 117-DJ-ESPOCH-19 a cuatro docentes de la carrera, los días 27 y 28 de enero d 2020. - Se desarrolló del curso Manejo de datos y Estadística descriptiva con R; 40 horas académicas del 2 al 6 de marzo de 2020. - Se desarrolló del curso Sistemas de Información Geográfica; 40 horas académicas del 9 al 13 de marzo de 2020. Se desarrolló el Plan de Capacitación emergente en Educación Virtual para los Docentes de la Carrera de Gestión del Transporte; con los Cursos: - Uso y personalización del Entorno Virtual del Aprendizaje con resolución N° 212.CP.2020 del 17 de marzo de 2020; Duración: 40 horas Fecha de desarrollo: del 30 de marzo al 3 de abril de 2020. |
CONTABILIDAD: $1600,00 sin IVA FINANZAS: $1600,00 sin IVA De acuerdo con la resolución 013.CP.2019 del 8 de enero de 2019 ADMINISTRACIÓN: Curso de Neuroeducación: $ 1600.00 sin IVA MERCADOTECNIA: Sin asignación de recursos económicos. GESTIÓN DE TRANSPORTE: Sin asignación de recursos económicos. |
Cumplimiento satisfactorio | 1.- Carpeta del Criterio Academia que reposa en la dirección de la Carrera de
Finanzas. 2.- La Planificación, registros de asistencia y/o Copias de los certificados entregados, reposan en las secretarías de cada Escuela. FINANZAS POR EJECUTARSE
EXTERNO ADMINISTRACIÓN MERCADOTECNIA GESTIÓN TRANSPORTE Externo |
CONTABILIDAD FINANZAS
ADMINISTRACIÓN Neuroeducación
Técnicas y estrategias
GESTIÓN TRANSPORTE Actualización
Actualización
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Mejorar y actualizar los laboratorios, talleres y centros de simulación
de las unidades académicas, a fin de garantizar las características mínimas de
funcionalidad, equipamiento y disponibilidad.
Mejorar y actualizar los laboratorios, talleres y centros de simulación de las unidades académicas, a fin de garantizar las características mínimas de funcionalidad, equipamiento y disponibilidad. Mejorar y actualizar los laboratorios, talleres y centros de simulación de las unidades académicas, a fin de garantizar las características mínimas de funcionalidad, equipamiento y disponibilidad. Mejorar y actualizar los laboratorios, talleres y centros de simulación de las unidades académicas, a fin de garantizar las características mínimas de funcionalidad, equipamiento y disponibilidad. Mejorar y actualizar los laboratorios, talleres y centros de simulación de las unidades académicas, a fin de garantizar las características mínimas de funcionalidad, equipamiento y disponibilidad. |
Mejorar las condiciones de funcionalidad, equipamiento y disponibilidad
de los laboratorios, talleres y centros de
simulación. Mejorar las condiciones de funcionalidad, equipamiento y disponibilidad de los laboratorios, talleres y centros de simulación. |
DICIEMBRE/2019
DICIEMBRE/2019 |
Procesos de adquisiciones y cédulas de inventario.
Procesos de adquisiciones y cédulas de inventario. |
Solicitud de un diagnóstico de la infraestructura tecnológica (Hardware y Software) | Sin asignación de recursos | Cumplimiento satisfactorio | Oficio de solicitud de diagnóstico a técnicos informáticos. | |
Repotenciación de equipos tecnológicos de los laboratorios de la FADE | $11.782,40 | Cumplimiento Satisfactorio, requerimientos solicitados y en proceso de adquisición.
Proceso de adquisión de computadora se encuentra en etapa de elaboración de contrato. |
1.-Justificativos
de requerimiento Nro. 430-UCP-2019 y 433-UCP-2019 |
2.-Resolución
de Inicio de Proceso Nro. 348-ESPOCH-UCP-2019 3.-Res. Adjudicación 158-ESPOCH-UCP-2019 Actualización 4.- Ordenes compra parte 1 Mobiliarios para edificio de lab. especializados FADE 5.- Ordenes compra parte 2 Mobiliarios para edificio de lab. especializados FADE 6.- Resolución Inicio N° 0043-ESPOCH-UCP-2020 construción ed. lab. especializados FADE 7.- Resolución Inicio 107-ESPOCH-UCP-2020 Proceso compra 48 computadoras 8.- 58.20 Resolución Inicio N° 0083-ESPOCH-UCP-2020 Proceso compra para lab. FADE |
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Creación del observatorio ciudadano movilidad ESPOCH | $9.930,52 | Cumplimiento satisfactorio, requerimientos solicitados y en proceso de adquisición. 1.- Computadoras han sido solicitadas al DTIC para realizar un proceso de compra institucional. 2.-Proceso Nro. SIE-ESPOCH-CP-100-19, se encuentra en etapa de calificación de participantes. 3.- Proceso SIE-ESPOCH-CP-100-19 se encuentra adjudicado mediante contrato Nro. 101-DJ-ESPOCH-19 4.-Proceso de adquisición de computadores se encuentran en etapa de elaboración de contrato |
1.-Justificativo de requerimiento Nro. 430-UCP-2019. 2.-Resolución de inicio de proceso Nro. 218-ESPOCH-UCP-2019 OBSERVATORIO 6.-$89.60-MULTIPLEXOR 7.-$483.84 CUR REGULADORES 15675-15677-15679-15680 8.-$672.00- TV 9.-$5918.42 -70 ANTICIPO $4142.89 CUR ANT. 92359355 |
3.-Resolución de inicio de Proceso Nro.
348-ESPOCH-UCP-2019 4.-Contrato 101-DJ-ESPOCH-19 5.-Res. Adjudicación 158-ESPOCH-UCP-2019 |
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Implementación del laboratorio de física de la carrera de Gestión de Transporte. | $58.088,78 | Cumplimiento satisfactorio, requerimientos solicitados y en proceso de adquisición.
1.- La orden de compra Nro. CE-20190001570421 se encuentra devengada según CUR Nro. 9088 2.Respecto de la adecuación del laboratorio de física se encuentra en etapa de elaboración de contrato y la adquisición de los equipos de física se encuentra en etapa de ejecución de contrato. 3.-El contrato de obra N° 004-DJ-ESPOCH-19 para la adecuación del laboratorio de física de la Carrera de Gestión de Transporte se encuentra en ejeución. 4.- Adquisición de 30 taburetes y 1 archivador aéreo para el laboratorio en etapa de emisión de informe de cumplimiento previo al pago |
1.-Orden de compra Nro. 20190001570421 |
2.-Justificativos requerimiento y solicitud de orden de compra
Nro.: 474-UCP-2019, 475-UCP-201-,477-UCP-2019 3.-Resolución de Adjudicación Nro. 144-ESPOCH-UCP-2019 4.-Oficio de solicitud de Autorización de Pago Anticipo Nro. 2725.D.FADE.2019 5.- CUR PAGO 9088 Orden de compra CE-20190001570421 6.-Contrato de obra Nro 004-DJ-ESPOCH-2019 7.- Contrato de obra Nro 004-DJ-ESPOCH-2019 Ordenes de compra Nro. CE-20190001688531 de 1 archivador aéreo |
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Dotación de equipamiento y software para laboratorio simulación de transporte. | $23.074,44 | Cumplimiento satisfactorio, requerimientos solicitados y en proceso de
adquisición. 1.-Licencia ArcGIS en proceso de generación de compra 2.-Proceso Nro.SIE-ESPOCH-CP-113-19 se encuentra en etapa de recepción de ofertas 3.-Proceso Nro. SIE-ESPOCH-UCP-92-19 se encuentra en etapa de adjudicación 4.-Proceso Nro. SIE-ESPOCH-CP-113-19 fue declarado desierto, se lanza nuevamente el proceso Nro. SIE-ESPOCH-CP-150-19 en el portal de compras y se encuentra en etapa de liquidación de contrato 5.- Proceso Nro. SIE-ESPOCH-UCP-92-19 se encuentra en etapa de liquidación de contrato 6.- Se solicita el pago de la Licencia Argis una vez se ha cumplido con lo estipulado en la orden de compra Nro. 173-UCP-2019. 7.-Se adjunta oficio de solicitud de pago de la adquisición de la licencia PTV VISIUM |
1.- Informe Nro.002.INF.MO.FADE.2019 2.-Resolución administrativa Nro. 320.ESPOCH-UCP-2019, a. Análisis ofertas Arcgis, 3.-Acta de calificación de proveedores SIE-ESPOCH.UCP-92-19 LAB. SIMULACIÓN TRANSPORTE 9.-$652.18 CUR CORTAPICOS 10.-$845.24 CUR 9042-9043 ARGIS 11.-$2101.12 70 ANTICIPO $1470.78 CUR 92359355 COMPUT 12.-$17854.37 CUR PTV 10848-12209 |
4.-Acta entrega recepción definitiva del contrato Nro.
125-DJ-ESPOCH-19 perteneciente al proceso Nro. SIE-ESPOCH-CP-150-19 5.- Contrato 092-DJ-ESPOCH-19 perteneciente al proceso SIE-ESPOCH-UCP-92-19 6.-Orden de compra Nro. 173-UCP-2019 licencia Arcgis 7.-Oficio Nro. 3375.D.FADE.2019 8.-Oficio Nro. 2858.D.FADE.2019 y Orden de pago Nro. 007-FADE-2019 de licencia PTV VISUM |
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Implementación de un laboratorio de prototipos. | $3.000,00 | Cumplimiento satisfactorio, requerimiento solicitado y en trámite de elaboración de
contrato. Solicitud de pago del anticipo del contrato Nro. 062-DJ-ESPOCH-19 mediante oficio Nro. 0833.D.FM.2019 |
1.-Justificativo de requerimiento Nro. 206-UCP-2019 Resolución de adjudicación Nro. 056-ESPOCH-UCP-2019 2.-Contrato 062-DJ-ESPOCH-19 3.-IMPR 3D $2155.53 CUR 17294-17295-17299-172300 |
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Implementación del laboratorio especializado de auditoría. | $37.951,20 | Cumplimiento satisfactorio requerimientos solicitados y en proceso de
adquisición. 1.-Computadoras han sido solicitadas al DTIC para realizar un proceso de compra institucional, la licencia se encuentra en etapa de generación de orden de compra y los materiales de cableado se encuentran en etapa de recepción. |
1.- Justificativos de requerimiento y solicitud de orden de compra
Nos.: 430-UCP-2019, 145-UCP-2019 e Informe de calificación de ofertas Nro. INF.CCFADE.001.2019, Orden de compra Nro. 151.CP.2019 5.-$1663.20 CURS 10413-10414-10415-10416-MATERIAL CABLEADO 6.-$2304.15 CUR 8819-8821 ESCRITORIOS 7.-$2340.80 Transformador Solicitud Comprometido |
2.-Resolución de Inicio de Proceso Nro.
348-ESPOCH-UCP-2019 3.-Orden de compra Nro. 263-UCP-2019 de la licencia de Auditoria 4.-Res. Adjudicación 158-ESPOCH-UCP-2019 |
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Fortalecimiento del Laboratorio de Neuromarketing. | $29.747,20 | Cumplimiento satisfactorio, requerimientos solicitados y en proceso de elaboración de
contrato SIE-ESPOCH-UCP-76-19. Actualmente se encuentra en etapa de liquidación de
contrato. 7.- Se adjunta oficio de solicitud de pago de la adquisición de los equipos de neuromarketing. |
1.-Resolución de adjudicación Nro. 061-ESPOCH-UCP-2019 2.-Contrato Nro. 064-DJ-ESPOCH-19 Acta entrega recepción equipos del contrato Nro. 064-DJ-ESPOCH-19 |
3.-Oficio Nro 3345.D.FADE.2019 y Orden de pago Nro. 008-FADE-2019 de equipos de neuromarketing | ||||
Creación de laboratorios de Finanzas | $24.080,00 | Cumplimiento satisfactorio, 1.-Computadoras han sido solicitadas al DTIC para realizar
un proceso de compra institucional, proceso SIE-ESPOCH-UCP-92-19 en etapa de
adjudicación. Actualmente el proceso SIE-ESPOCH-UCP-92-19 se encuentra en liquidación del contrato Nro. 092-DJ-ESPOCH-19 Actualmente el proceso SIE-ESPOCH-UCP-92-19 se encuentra en liquidación del contrato Nro. 092-DJ-ESPOCH-19 |
1.- Justificativo de requerimiento y solicitud de orden de compra
Nro. 430-UCP-2019 y 432-UCP-2019 2.- Acta de calificación de proveedores SIE-ESPOCH-UCP-92-19 8.-$17755.25 70 ANTICIPO $12428.67 CUR 92359355 COMPUT 9.-Contrato 190-DJ-ESPOCH-19.1 10.-Contrato 190-DJ-ESPOCH-19. 2 |
3.- Contrato 092-DJ-ESPOCH-19 perteneciente al proceso
SIE-ESPOCH-UCP-92-19 4.-Resolución de Inicio de Proceso Nro. 348-ESPOCH-UCP-2019 5.-Res. Adjudicación 158-ESPOCH-UCP-2019 |
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Crear aprobar los reglamentos de uso de los laboratorios, talleres y centros de simulación de las unidades académicas. | El 100% de laboratorios, talleres y centros de simulación cuenten con el reglamento de funcionamiento. | DICIEMBRE/2019 | Reglamentos aprobados | Verificación de los reglamentos: -Uso de laboratorio de cómputo para la ESPOCH. -Manual de políticas de seguridad informática. -Mantenimiento de equipos informáticos, electrónicos y telecomunicación. |
Sin recurso económico asignado | Cumplimiento satisfactorio. | Reglamentos aprobados por Consejo Politécnico: 377.CP.2018 222.CP.2018 111.CP.2018 |
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Designar oficialmente a los responsables de los laboratorios, talleres y centros de simulación de las unidades académicas. | El 100% de los laboratorios, talleres y centros de simulación de las unidades académicas cuenten con el personal responsable. | Agosto/2019 | Documentos de designación | Verificación de la designación de los responsables de los laboratorios. | Sin recurso económico asignado | Cumplimiento satisfactorio | Documento de designación | 62. ESPOCH-FADE-2020-0228-O.pdf |
Promover la indexacción, en bases de datos regionales o científicas de por lo menos una revista de cada facultad. | Contar con al menos una revista indexada en cada facultad. | DICIEMBRE/2019 | Revistas indexadas | Gestionar la indexacción de la Revista MKT DESCUBRE en: Base de Datos Lantindex, Catálogo 2.0 Redib Adhesión en revistas Latinred Suscripción para servicios de identificación de objetos digitales (doi), generación y registro de 70 artículos científicos. |
$1.212,00 | Cumplimiento satisfactorio |
1.-Oficio Senescyt 0066 Senescyt-SDIC-DAI-2019 (Reposa en la Dirección de la Revista) 2.- Justificativo de requerimiento y solicitud de orden de compra para adquisición de DOI (Planificación FADE) |
Actualización Informe de gestión de revista Mkt descubre |
Promover y financiar la publicación, en el año 2019, de al menos 5 idexados en las revistas de bases de datos SCIMAGO (Scopus) o ISI Web of Knowledge de autoría del personal académico, por cada carrera de la institución. | Contar, por cada carrera, con al menos 5 artículos publicados en revistas científicas en el 2019. | DICIEMBRE/2019 | Artículos científicos publicados. | Se ofició a todos los Directores de las carreras de la Facultad para que se socialice el cumplimiento de la claúsula novena del contrato sobre la Producción Científica. | Cumplimiento medio | Oficio N°1289.D.FADE.2019
ADMINISTRACIÓN Publicaciones alto impacto |
Actualización
DP-Producción en artículos científicos 2019 PUBLICACIONES FADE 2017-2020 |
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Promover y financiar la publicación, en el año 2019, de al menos 10 artículos indexados en revistas indexadas en revistas regionales de autoría del personal académico, por cada carrera de la institución. | Contar, por cada carrera, con al menos 10 artículos publicados regionales en el 2019. | DICIEMBRE/2019 | Artículos científicos publicados. | Se ha coordinado actividades con la Revista MKT Descubre de la Facultad de Administración de Empresas | Cumplimiento Satisfactorio | Oficio N 1289.D.FADE CONTABILIDAD FINANZAS ADMINISTRACIÓN MERCADOTECNIA GESTIÓN TRANSPORTE |
CONTABILIDAD
FINANZAS ADMINISTRACIÓN MERCADOTECNIA GESTIÓN TRANSPORTE |
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Promover y financiar la edición de al menos dos libros nuevos de autoría del personal académico por cada carrera de la institución editados en el año 2019 | $1,500.00 | $1,500.00 | Libros, editados y registrados. | Se ha promovido y financiado actividades que abarcan la publicación de libros, correspondiente a proyectos de investigación Dos libros: Finanzas y Administración de Empresas. Se ha brindado apoyo a través de la Comisión de Investigación de la Facultad a las obras de los docentes de la Facultad. | $4.480,00 | Cumplimiento satisfactorio |
Oficio 0061 MN.FADE.2019, emitido por la Técnica Docente encargada
del POA de la FACULTAD. Listado de libros presentados por los docentes de la Facultad a la Comisión de Investigación a Mayo 2019. |
CONTABILIDAD
Actualización |
ACTIVIDADES | METAS | FECHA DE EJECUCIÓN | MEDIO DE VERIFICACIÓN | ACTIVIDADES EJECUTADAS | RECURSO ECONÓMICO ASIGNADO (especificar) | NIVEL DE CUMPLIMIENTO -No cumplimiento -Poco cumplimiento -Cumplimiento medio -Cumplimiento satisfactorio |
PERÍODO PREVIO JUNIO 2019 |
PERÍODO ACTUAL NOVIEMBRE 2019 |
REFERENCIA EVIDENCIA DOCUMENTAL | ||||||||
PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL | EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO |