Comercio Exterior

Misión

Formar profesionales competentes y humanistas, con habilidades y destrezas emprendedoras, en el contexto nacional e internacional destacando el espíritu de responsabilidad social y ética profesional, para responder, a los requerimientos del buen vivir.

Visión

Ser una carrera con referente nacional e internacional, en el comercio exterior, alcanzando estándares de calidad en docencia universitaria e investigativa, cumpliendo las expectativas del buen vivir.

Comercio Exterior


Campo Ocupacional


Director de equipos de investigación. Directivo o ejecutivo a nivel superior. Funcionario comercial en asuntos internacionales. Agente de aduanas y de otros servicios. Agente naviero. Consultor analítico propositivo en el área de comercio exterior. y aduanas. Asesor de comercio exterior y aduanas. Empresario independiente de comercio exterior y aduanas. Perito en su ámbito. Especialista en logística y transporte nacional e internacional Docente educación media y superior, Ocupaciones afines, entre otras.

Comercio Exterior


Perfil Profesional


El ingeniero (a) en Comercio Exterior está capacitado para: Comprender el funcionamiento de los mercados internacionales, en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones donde se desempeñe laboralmente o como empresario o profesionista independiente, siempre apegándose a los principios de la ética profesional. Entender el entorno económico nacional e internacional en el ámbito, político, social y cultural, permitiéndole identificar oportunidades de negocios a favor de las empresas y las organizaciones que requieran de sus servicios, contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales y a la propia definición de los mismos. Analizar y aplicar técnicas de negociaciones internacionales, para resolver los problemas derivados de las relaciones comerciales, que pudiera existir entre las organizaciones del país y sus contrapartes en los países extranjeros. Elaborar planes de negocios internacionales que permita

Comercio Exterior


Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

9 semestres

Titulo que Otorga

Licenciado en Comercio Exterior

Malla Curricular

malla_mantenimiento.pdf