Política de Calidad

La Facultad de Administración de Empresas es una Unidad Académica que brinda servicios de Educación Superior, en cumplimiento de sus funciones sustantivas, conforme lo establecido en el marco legal que rige, considera al Sistema de Gestión de Calidad como un factor estratégico para alcanzar el cumplimiento de las exigencias de la sociedad, mediante la gestión eficiente de sus recursos y procesos internos para conseguir que las competencias y habilidades de quienes se forman, sean reconocidas a todo nivel, para lo cual se compromete a desarrollar su Sistema de Gestión de Calidad y actuar observando el Ciclo de la calidad y por ende su mejoramiento continuo conforme los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015, cumplir con los requisitos aplicables y los objetivos de calidad propuestos.

    Objetivos Generales
  • Lograr una administración moderna y eficiente en el ámbito académico, administrativo y de desarrollo institucional.
  • Establecer en la ESPOCH una organización sistémica, flexible, adaptativa y dinámica para responder con oportunidad y eficiencia a las expectativas de nuestra sociedad. Desarrollar una cultura organizacional integradora y solidaria para facilitar el desarrollo individual y colectivo de los politécnicos.
  • Fortalecer el modelo educativo mediante la consolidación de las unidades académicas, procurando una mejor articulación entre las funciones universitarias.
  • Dinamizar la administración institucional mediante la desconcentración de funciones y responsabilidades, procurando la optimización de los recursos en el marco de la Ley y del Estatuto Politécnico. Impulsar la investigación básica y aplicada, vinculándola con las otras funciones universitarias y con los sectores productivos y sociales.
  • Promover la generación de bienes y prestación de servicios basados en el potencial científico-tecnológico de la ESPOCH.
    Principios
  • La ESPOCH es una Institución pública que fundamenta su acción en los principios de: autonomía, democracia, cogobierno, libertad de cátedra e inviolabilidad de sus predios. Estimula el respeto de los valores inherentes de la persona, que garantiza la libertad de pensamiento, expresión, culto, igualdad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y cumplimiento de las Leyes y normas vigentes.
    Fines
  • Impartir enseñanza a nivel de pregrado, postgrado y educación continua, en ciencia y tecnología, basadas en la investigación y la producción de bienes y servicios;
  • Realizar investigación científica y tecnológica para garantizar la generación, asimilación y adaptación de conocimientos que sirvan para solucionar los problemas de la sociedad ecuatoriana;
  • Formar profesionales líderes con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos; con capacidad de auto educarse, de comprender la realidad socioeconómica del país, Latinoamérica y el mundo; que cultiven la verdad, la ética, la solidaridad; que sean ciudadanos responsables que contribuyan eficaz y creativamente al bienestar de la sociedad;
  • La búsqueda permanente de la excelencia académica a través de la práctica de la calidad en todas sus actividades; y,
  • Fomentar el desarrollo de la cultura nacional y universal para fortalecer nuestra identidad nacional y sus valores. Son medios e instrumentos para la consecución de sus fines